Tras la emergente aluvión de nuevas pinturas atribuidas a las verdaderas Mona Lisa o en su defecto copia de ellas, la página de Arte "Descubrir el Arte" se hace eco de una nueva noticia que hace más enigmático aún si cabe todo el círculo relacionado con el Misterio de la Mona Lisa.
Según esta revista, el lienzo presentado en el mes de septiembre en Suiza, el cual se había encontrado guardado tras cuatro largas décadas en una caja fuerte de la ciudad donde se realizó dicha presentación. Desde este se momento, esta obra fue atribuida a Leonardo Da Vinci y que por consiguiente esta obra es anterior al prestigioso cuadro que se encuentra a día de hoy en el Louvre.
Ahora tras la prueba del carbono 14 este nuevo lienzo data que fue pintado entre 1410 y 1455, por lo que la gran obra que se presenta en el Louvre que es posterior ya que data de 1503, por lo que basándose en la primera biografía escrita en el renacimiento escrita por Giorgio Vasari, donde menciona que Leonardo había comenzado a pintar la Mona Lisa en 1503 pero la dejaría sin terminar; Posteriormente aparece en dicho relato un famoso lienzo sobre una "Cierta dama Florentina" poco antes de la muerte del pintor.
El poseedor de la obra llamada la Mona Lisa de Isleworth, la adquirió en 1914 y la llevó a su estudio inglés, la había custodiado durante 100 años, y consideró que era una obra anterior de Leonardo porque se basó la biografía anteriormente mencionada por Giorgio Vasari.
David Feldman, un experto y marchante de arte, asegura que esta obra es original del pintor italiano debido a que ha encontrado evidencias claras que hacen difícil no creer en su autenticidad. Sin embargo se reabre el debate debido a que Martin Kemp Historiador del Arte en la Universidad de Oxford, es considerado el mayor experto en la obra de Da Vinci afirma que no se trata de un Leonardo, por lo que aquí continúa el misterio en cuanto a su autenticidad.
Mona Lisa de Isleworth Mona Lisa del Louvre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario