Hoy esta entrada va dedicada a todas aquellas personas amantes de los viajes, porque viajar no sólo nos permite conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevas tradiciones, nuevas comidas, nuevos idiomas. El viajar nos enriquece tanto por dentro como por fuera, aportándonos una visión más global del mundo que nos rodea, abriéndonos la mente hacia lo desconocido.
No todo es blanco o negro, en ocasiones las cosas también pueden tener otros matices, esos matices a menudo hace que lo que llamamos "las cosas pequeñas de la vida" tengan tonalidades diferentes más allá del simple color blanco o negro.
Al viajar la sensación que nos proporciona (o por lo menos a mí), es de libertad, de sentirse libres, de sentirse a gusto con uno mismo. Una vez que vuelves de ese magnífico viaje que con tantas ganas habías planeado desde hacía mucho tiempo atrás y has visto como esa semana llena de actividades y cosas que hacer en esa nueva ciudad en la que te adentras, una vez bajado de ese avión tras varias horas pensando "¿Cuándo llegaré?" a ese nuevo destino elegido. Te das cuenta de que esos días por pocos que fueran han pasado volando. Y miras a través de las instantáneas realizadas en ese viaje de lo efímero que se te ha hecho la estancia en ese nuevo lugar, siempre escogido al azar, o porque es uno de los destinos que ansiabas visitar o simplemente porque te llamaba la atención.
Por ello el VIAJAR, esa gran palabra que engloba todo lo anteriormente descrito, es una de las actividades más enriquecedoras para el ser humano. Por ello como decía el gran Gabriel García Márquez: en ocasiones viajar también es regresar. Porque no siempre nuestro destino es de ida si no también puede ser de vuelta, de vuelta a tus orígenes, de vuelta a tu hogar.
VIAJAR
Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.
Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa”
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.
Viajar es sentirse poeta,
es escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.
Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.
Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.
Gabriel García Márquez